Con las calas y playas de Mallorca completamente masificadas, turistas y locales buscan otros entornos en los que darse un chapuzón y refrescarse. El problema es que algunos de los lugares que eligen no son los más adecuados, como los embalses de Cúber y Gorg Blau, donde el baño está completamente prohibido.
La polémica se ha despertado en la isla porque se ha hecho viral un vídeo en el que puede verse a varios turistas bañándose en el embalse de Gorg Blau. Las imágenes fueron captadas el pasado 21 de agosto.
Turistas bañándose en los embalses de Cúber y Gorg Blau. Imágenes captadas este lunes 21 de agosto. pic.twitter.com/gUzHTs39Us
— El Perímetro (@elperimetrotv) August 21, 2023
Desde la empresa pública Emaya, que gestiona estos dos emplazamientos, han asegurado que este verano se ha notado un incremento en la afluencia de gente que acude a estos puntos a bañarse. Por ello, la empresa ha anunciado que reforzará la seguridad, sobre todo los domingos, que es cuando van más personas a pasar el día.
Desde la entidad municipal recuerdan, en declaraciones a Última Hora, que el baño está completamente prohibido en ambos embalses, porque, aunque el agua pasa por todo tipo de procesos de depuración antes de ser suministrada, es para consumo humano.