Los hoteleros de Playa de Palma (Mallorca) se hartan. La pérdida de dos banderas azules en el municipio (Cala Estància y la de S’Arenal) ha sido la gota que ha colmado el vaso después de que el sector haya recibido numerosas quejas por la falta de servicios en los arenales, es decir, la ausencia de hamacas o sombrillas.

“La mayor zona turística del archipiélago balear amanece hoy con la noticia de la pérdida de dos de las banderas azules”, han criticado desde la Asociación Hoteleros de Palma. “Estamos dando una imagen lamentable al visitante”, han sentenciado en un comunicado al que ha tenido acceso Diario de Mallorca.

Los hoteleros han asegurado que llevan semanas pidiendo a las autoridades “urgencia y celeridad” para la aprobación de las concesiones necesarias para la instalación de los servicios playeros. “Y ahora se suma la lamentable noticia de la pérdida del distintivo de bandera azul, reconocimiento a nivel internacional”, han lamentado.

El presidente de la asociación, José Antonio Fernández de Alarcón, ha echado en cara a las Administraciones que “una vez más” han dejado a Playa de Palma “desamparada”.