La hostelería de las zonas turísticas de Magaluf y Playa de Palma (Mallorca) se han unido para hacer frente al botellón y, así, tratar de frenar el aumento de los contagios por Covid-19 en la Isla. La iniciativa está liderada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y se centra en informar a población y visitantes sobre la nueva normativa mediante carteles.

“Con estas campañas queremos poner nuestro granito de arena y colaborar con el Govern para frenar la escalada de contagios, que no se producen en nuestros locales, sino cuando se abandonan, en las calles y en fiestas privadas”, ha destacado a Última Hora Alfonso Robledo, presidente de CAEB Restauración.

Los carteles se colocarán en pantallas, entradas y salidas de los establecimientos, en las mesas y en los códigos QR que se utilizan para ver la carta. La información relativa a las nuevas normas se podrá leer en español, catalán, inglés y alemán y se espera que llegue a unos 10.000 turistas diarios.
 


Cabe recordar la norma que entra en vigor a partir del sábado 24 y de la que informarán dichos carteles: quedan prohibidas las reuniones sociales de no convivientes entre la 1 y las 6 de madrugada, tanto en espacios públicos como privados.

Los rótulos informarán también de las multas que tendrán que afrontar quienes se salten las reglas, por ejemplo, la sanción por practicar botellón se ha elevado hasta mínimo 1.000 euros o los 5.000 euros en caso de que la persona implicada esté contagiada.