El Consell de Mallorca ha denunciado haber encontrado 4.000 expedientes turísticos que no han sido tramitados por el Govern desde hace más de año y medio. La mayoría de ellos son trámites relacionados con ordenación, inspección, calidad, la bolsa de plazas y todo lo relacionado con la actividad del alquiler turístico de viviendas.
Por su parte, el nuevo equipo de gobierno del Consell mallorquín ha anunciado que tomará las medidas necesarias para desbloquear dicha situación, ya sea incrementando la capacidad operativa y conseguir mayor eficiencia en el proceso.
Según informa Última Hora, desde el Consell de Mallorca aseguran que el retraso se debe al “defectuoso traspaso de competencias turísticas realizado por el Govern”. Asimismo, la institución insular también afirma que el traspaso de competencias trajo también otros problemas como que no se pudo subrogar a todos los trabajadores que correspondía en materia de técnicos turísticos por propia decisión de la entonces Conselleria de Turisme i Treball.