La pandemia de Covid-19 ha golpeado con fuerza al sector turístico, pero ha sido especialmente dura para el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), que se estima, además, que será uno de los últimos en recuperarse.

Sin embargo, hay destinos como la ciudad de Málaga, que ya están mostrando un comportamiento muy positivo, y es que ya se están superando las cifras de congresos de 2018 y 2019.

Según informa Cotizalia, la capital malagueña tiene confirmadas 94 congresos entre septiembre y diciembre, superando los 68 eventos de 2019 e incluso los 83 de 2018, año en el que se batieron récords.
 


 

"Está volviendo el turismo de congresos porque hay presupuesto y muchos eventos no se pudieron hacer por la pandemia. Se espera un pico y luego una vuelta a la normalidad", ha explicado Díez de la Lastra, CEO de Les Roches Marbella, escuela hotelera que ha organizado recientemente el SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit).

Los expertos se muestran convencidos de que las herramientas informáticas como la plataforma Zoom han sido muy útiles durante la pandemia, sin embargo, no sustituirán a las reuniones presenciales, ya que la mayoría considera que los acuerdos se cierran en persona.