Este miércoles 22 de septiembre da comienzo una nueva edición del Space & Underwater Tourism Summit —SUTUS— en las instalaciones de Les Roches Marbella en la Costa del Sol, con una jornada inaugural que irá desde las 9 h hasta las 17 h.

Bernard Foing, astrofísico de la Agencia Espacial Europea (ESA), abrirá la jornada de conferencias, para explicar los últimos avances de ‘Moon Village,’ que busca crear el primer asentamiento humano permanente en la Luna. Le seguirá Simon Jenner, de AXIOM Space, que avanzará algunos detalles de la que será la primera misión 100% privada a la Estación Espacial Internacional —ISS— y Marc Heeemskerk, integrante de la misión análoga a Marte Chill-ICE.

El tramo de la tarde estará centrado en el mundo subacuático con Scott Waters —Pisces VI—, responsable del único sumergible privado que baja de los 2.000 metros y que ha sido declarado de interés estratégico por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y con el ingeniero aeronáutico Héctor Salvador —Triton Submarines—, primer español en descender a la fosa de las Marianas y experto en submarinos turísticos.
 

Richard Branson turismo espacial

Richard Branson turismo espacial


Cerrará el plantel de conferencias, Olivier Chiabodo, fundador de The Explorers, el inventario visual de la Tierra más importante en calidad 4K y 8K formado por una comunidad de doce millones de aventureros.

 

Además, asistirán como invitados, José Mariano López-Urdiales, fundador y CEO de Zero 2 Infinity, cuya empresa quiere transportar turistas a 40 kilómetros de altitud por medio de un globo de helio y una cápsula presurizada; José María Ortega-Hernández, coordinador general de Green Moon, quien está estudiando junto con científicos chinos cómo cultivar semillas en la Luna; y Javier Noriega, presidente del Clúster Marítimo Marino Andaluz.