En las dos últimas décadas, la ciudad de Málaga ha experimentado un importante crecimiento turístico que se ve refrendado por el incremento de las plazas alojativas. La capital ha pasado de las 4.000 plazas hoteleras del año 2000 a contar con 17.000 plazas combinadas de oferta hotelera y extrahotelera. Sin embargo, desde la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) creen que aún queda mucho trabajo que hacer, especialmente, en el segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones).

En declaraciones a La Opinión de Málaga, el vicepresidente de la patronal, Javier Hernández, incidió en que la ciudad necesita hoteles más grandes que sean gestionados por cadenas de referencia internacional “como Four Seasons, Six Senses o Mandarin Oriental”.

Considera que no hay que poner el foco en la categoría de los hoteles, sino en tener una dimensión mayor que, a su vez, permita la organización de ferias y congresos de mayor escala. “Las estrellas son una referencia, pero más que hablar de un aumento de hoteles de cinco estrellas pudiera ser que en Málaga fuera necesario el mayor posicionamiento internacional de cadenas hoteleras”, asevera.

En este sentido, cree que algunas hoteleras muy posicionadas en este tipo de productos son clave para que los turistas tengan “un mayor comportamiento de gasto”.