La ciudad de Madrid ve como poco a poco la escasez de nuevos taxistas se acrecienta. Actualmente, son aproximadamente 2.000 los propietarios de licencias que están buscando contratar a nuevos conductores con los que tener sus vehículos circulando un mayor número de horas, pero los candidatos no aparecen.

Alberto Andrés de la Fuente, presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, considera “escandalosa” la ausencia casi total de personas que quieran dedicarse al taxi. “Parece poco atractiva, pero quien accede a ella se queda”, ha reconocido De la Fuente a El Confidencial, sobre el interés que puede representar la profesión para los jóvenes.
 


El propio Ayuntamiento de Madrid ha accedido a algunas peticiones realizadas desde el gremio de taxistas, enfocadas en rebajar las exigencias del examen para adquirir un permiso municipal de conductor. De esta forma y ante la gran escasez de candidatos, los errores han dejado de penalizar con la resta de un acierto en los test y se ha reducido la importancia del conocimiento de la geografía e itinerarios de la ciudad, dado que todo taxi equipa actualmente un GPS o un móvil con geolocalización.