Según un estudio realizado por el Consell de Ibiza (Baleares) el 11% de los turistas que visitan la isla se desplazan en vehículos no autorizados, por lo que desde el órgano de gobierno ibicenco explican que están "constantemente explorando fórmulas para combatir el transporte ilegal".

"Un 11% de usuarios de transporte ilegal seguramente sea más que en otros sitios; no disponemos de datos anteriores porque antes nunca se había analizado el sector del taxi legal e ilegal", ha explicado Javier Torres, vicepresidente segundo del Consell de Ibiza y responsable de Transportes, en declaraciones recogidas por Última Hora.
 


Torres ha reconocido que las empresas de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) deslocalizadas representan uno de los problemas, dado que en numerosas ocasiones exceden el límite de tiempo establecido por ley para operar en la isla balear. "Están en la isla más del tiempo permitido por ley, que son 18 días cada tres meses", ha señalado el vicepresidente del Consell, a la vez que apuntaba a que han reforzado el servicio de Inspección de Trabajo, así como la colaboración con los cuerpos policiales para solventar también el problema de los taxis que operan sin licencia. "Vamos a atajar el sector ilegal con todos nuestros medios. Queremos un transporte cien por cien legal en Ibiza", ha concluido.