Dos de los tres okupas del complejo Club Robinson declararon el pasado jueves, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, haber amenazado con un cuchillo al dueño de uno de los apartamentos.

Según ha informado El Diario de Ibiza, los tres ocupantes, dos hombres y una mujer, fueron detenidos el martes 8 de mayo por la noche al forzar la puerta de uno de los apartamentos del Club Robinson (Cala Vedella, Ibiza) y amenazar al propietario con un cuchillo. También, por cometer un delito de resistencia a la autoridad.

El propietario de esta vivienda había negociado con un okupa el desalojo "por las buenas" del apartamento. Cuando se produjo el abandono, el dueño decidió cambiar la cerradura del inmueble. No obstante, el pasado martes sorprendió a una mujer forzando la puerta, motivo por el cual los otros dos okupas lo amenazaron con el arma blanca. El propietario de la vivienda logró contactar con la Guardia Civil, que finalmente se desplazó al lugar de los hechos y efectuó la detención.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia Balear (TSJB) manifestaron que los dos hombres detenidos reconocieron haber cometido un delito leve de amenazas, otros dos de lesiones leves y uno de resistencia contra los agentes de la Guardia Civil que los arrestaron. Mientras que la mujer admitió haber cometido una infracción de resistencia y otras dos de lesiones leves.