La escalada de los precios del alquiler en Ibiza han llevado a muchas cadenas hotelera a invertir en la construcción de pisos en los que puedan habitar sus propios empleados.

Y es que para los hoteles de la isla es complejo reclutar personal para la temporada estival con unos precios de alquiler que alcanzan los 1.200 euros, por ello, se están viendo obligados a tomar cartas en el asunto.

Abel Matutes Jr, propietario de Palladium Hotel Group, reveló a ‘El Confidencial que "En 2015 empezamos a notar estos problemas. Entonces nos quedamos cortos de cocineros. El año pasado ya nos faltaron 30 para que el servicio fuera óptimo y este año podríamos tener problemas". De hecho destaca que “venía gente a trabajar a nuestros hoteles y a los dos o tres días se marchaban porque era imposible encontrar alojamiento”. 

Por ello, desde su departamento de Recursos Humanos decidieron no contratar personal que no residiese en la isla. No obstante, algunos puestos específicos requieren buscar personal fuera por lo que la empresa ha construido 65 viviendas para dar alojamiento a sus empleados. No se cobra nada por ellas siendo incluidas como parte del salario. 

Además de los citados inmuebles la familia Matutes tiene en marcha otro proyecto de 100 viviendas de tres dormitorios. Pero no son los únicos que han tomado esta determinación. El Nobu Hotel Ibiza Bay adquirió 44 apartamentos para alquilarlos a sus empleados. Otros como Meliá, han tenido que ampliar los espacios destinados al personal en sus hoteles.

No se trata sólo de un problema que afecta al sector turístico, ya que policías o enfermeros también se enfrentan a esta situación.