El sindicato UGT ha mostrado su rechazo al “continuo intento de boicot y chantaje” al programa de turismo social del IMSERSO, por parte de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Incluso, ha acusado a la patronal hotelera de falsear la realidad y obviar datos, como que el sector ha percibido cerca de un 10% de beneficios en el último año, gracias a este programa.

Según ha informado eldiario.es, el sindicato, junto a la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UJP-UGT), ha rechazado el recurso contra los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas del programa de Turismo Social del IMSERSO, presentado por Cehat ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, el pasado 8 de mayo.

La patronal tomó esta decisión, al considerar que el programa atentaba gravemente contra sus intereses, así como obviaba el esfuerzo inversor que realiza el sector para sacar adelante esta iniciativa y las revisiones salariales realizadas a todos los trabajadores. Algo que UGT ha calificado de “un sinsentido”, debido a que el IMSERSO contribuye a la desestacionalización turística.

Por otro lado, recordó que la participación en el programa por parte de los hoteles es voluntaria, así como que es “falso que su coste sea exclusivamente de 23 euros, como afirma la patronal, sino que tiene una horquilla de entre 23 y 42 euros”, dependiendo de la categoría del establecimiento. Por último, UGT puso de relieve el carácter social del programa, afeando la propuesta de Cehat de que los jubilados aporten una cantidad superior a la que recogen los pliegos.