Los grupos ecologistas han vuelto a hacer públicas sus quejas sobre las obras del parque acuático Siam Park, del grupo empresarial de la familia Kiessling, que está siendo construido en el barranco de El Veril, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria.

Según informa el diario La Provincia, Turcón Ecologistas en Acción y la Plataforma Ciudadana "El Veril está vivo” denuncian que se está produciendo una tala indiscriminada de palmeras canarias en la rotonda de El Veril. Una obra que está siendo desarrollada por el consorcio turístico Maspalomas Costa Canaria, del que forman parte tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como el Cabildo de Gran Canaria.

Insisten que se las autoridades están “demostrando una absoluta falta de sensibilidad con las palmeras” que se han cuidado durante años en el acceso a la famosa Playa del Inglés.

Justamente la construcción de la citada rotonda está siendo investigada por la Fiscalía Provincial de Las Palmas, a instancias de una denuncia de Turcón. Desde la organización ecologista apunta que se ha producido una malversación de fondos públicos, ya que sostienen que la rotonda facilita la entrada al parque acuático, tratándose pues de una obra pública destinada a beneficiar a una construcción privada.

Cabe recordar que este proyecto de parque acuático, para el que se prevén invertir 60 millones de euros,  también se ha tenido que enfrentar a diferentes rifirrafes con el Ayuntamiento sobre la concesión de la licencia de obras, una situación que se desbloqueó en verano de 2017.