Las consecuencias de la crisis del turismo y de la aviación han alcanzado al Aeropuerto de Londres – Heatrhrow. Hasta tres altos cargos —de los ocho que lo componen— han abandonado el equipo ejecutivo. Se trata de Carol Hui, directora de Personal; Andrew Macmillan, director de Estrategia; y Chris Garton, director de Soluciones.

El director general del aeródromo, John Holland-Kaye, ha asegurado en un comunicado interno al que ha tenido acceso The Telegraph que “siente mucho las salidas”, pero “confía en que el nuevo equipo ejecutivo les proporcione el liderazgo necesario para ganar en la recuperación”.

Además de sustituir a estos tres ejecutivos, la empresa gestora del aeropuerto también contempla la ampliación del equipo directivo con la contratación de un cargo para los aspectos legales.
 


 

Cabe destacar que el Aeropuerto de Heathrow tiene como principal accionista a la empresa española Ferrovial, con un 25% del capital. La compañía ha visto sus cuentas muy perjudicadas en la división de aeropuertos, debido a la caída del turismo por el coronavirus. De hecho, Ferrovial relevó al consejero delegado del departamento el pasado mes de mayo, que fue sustituido por Luke Bugeja.