El Aeropuerto de Heathrow en Londres, el mayor de Europa en cuanto a tránsito de pasajeros, ha anunciado que cerrará su Terminal 4 durante todo el 2021.

Según informa TTG, la directiva del aeropuerto ha tomado esta decisión después de que el número de pasajeros del aeropuerto haya caído en noviembre hasta un 88% con respecto al año pasado, coincidiendo con el segundo confinamiento decretado en Reino Unido.

Esta terminal ya fue cerrada anteriormente a los pasajeros durante el mes de mayo, cuando se decretaron las primeras restricciones a nivel nacional.

Los directivos del aeropuerto han pedido ayudas específicas para el sector de la aviación, con el fin de que se puedan mantener los puestos de trabajo. También se han mostrado críticos con la intención del gobierno de eliminara la venta libre de impuestos para visitantes internacionales.

“2021 debería haber sido el año de la recuperación económica británica. Pero los anuncios recientes, como la tasa turística, podría ser el último clavo en el ataúd para las empresas que ya están pasando dificultades como restaurantes, hoteles y teatros que dependen de los turistas que llegan, así como para los minoristas”, aseveró John Holland-Kaye, presidente ejecutivo del aeródromo.