Vuelve el ruido a West End (Ibiza): los locales podrán cerrar dos horas más tarde

Los locales de West End, principal zona de bares del municipio de Sant Antoni (Ibiza), podrán ampliar hasta dos horas su horario de cierre, en el período de tiempo comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, gracias a la modificación del plan de zona en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPA), aprobada por el consistorio de la localidad.  

Según ha informado Diario de Ibiza, los locales que deseen variar su horario de cierre tendrán que presentar una solicitud para obtener el visto bueno del Ayuntamiento. La ampliación del horario será de un máximo de dos horas y dependerá de la licencia de la actividad concedida.

Además, será aplicable a la noche de los viernes y sábado durante el período anteriormente citado y a la noche previa de las fiestas señaladas, como por ejemplo Navidad, Año Nuevo, la Diada de Balears o Todos los Santos. Así, los restaurantes podrán cerrar a las 3.00 horas; los bares musicales a las 4.00 horas; y los cafés conciertos, discotecas y salas de fiesta a las 5.00 horas.

A este respecto, la edil de Gobernación, Neus Mateu, aclaró que los negocios que soliciten la ampliación del cierre deben demostrar que “siguen las condiciones acústicas y de control telemático”. Asimismo, deberán disponer de un “control de acceso a la entrada que evite la aglomeración de personas en el exterior y para garantizar que en todo momento se mantienen cerradas las puertas de acceso”.

En este sentido, el Consistorio comprobará, a través de sonometrías, que los niveles de ruido “se mantienen estables”. Mateu aclaró que esta medida “se podrá modificar o revertir” en función de los resultados.  

Algunas formaciones contrarias a esta modificación, como PSOE-Reinicia, temen que la zona se “ablande” de cara al verano y se incremente el ruido. “Volvemos así a los viejos tiempos, a poner el interés particular por encima del general”, manifestó el edil de este partido Raúl Díaz. Mateu, por su parte, explicó que la medida tiene como fin “promover los bares del municipio”.

Te recomendamos

Ver más