El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ya ha aterrizado en Lanzarote para disfrutar de sus vacaciones de Navidad acompañado de su familia. En concreto, el dirigente se hospedará en una villa de Playa Blanca, destino turístico ubicado en el sur. La isla conejera desvía, así, la atención alemana que anteriormente estaba puesta en La Gomera, donde veraneaba la anterior canciller alemana Angela Merkel.

Cabe destacar que Lanzarote ha sido en varias ocasiones el destino vacacional de diferentes líderes políticos. Además del canciller alemán actual, han disfrutado de sus respectivos descansos en la isla conejera otros cancilleres, como Helmut Schmidt (1974-1982), Helmut Kohl (1982-1998) y Gerhard Schroeder (1998-2005).

También han disfrutado de la isla durante sus vacaciones dirigentes de otros países, por ejemplo, los presidentes de España Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar. En el caso del primero, ha viajado a Lanzarote en los veranos de 2020, 2021, 2022 y en las navidades de 2018-2019. De hecho, Sánchez está tan enamorado de la isla que ha comprado allí una segunda residencia.

Otros mandatarios europeos que han viajado por vacaciones a Lanzarote han sido, por ejemplo, Mijaíl Gorbachov (antigua Unión Soviética), Vaclav Havel (República Checa) o David Cameron (Reino Unido).

Lanzarote, también destino de reyes
 

Además de los diferentes parlamentarios, también han disfrutado de la isla conejera durante sus vacaciones los miembros de la Familia Real. Juan Carlos I lo hizo por primera vez en 1993 tras la muerte de su padre y regresó años más tarde, ya casado con la reina Sofía, para disfrutar de las navidades de 1999-2000. En 2005, los entonces Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, también viajaron a Lanzarote, donde presentaron a su primogénita, Leonor.