La canciller alemana Angela Merkel es una apasionada de La Gomerahabiéndola visitado hasta en seis ocasiones en los últimos años, y el Cabildo de la isla quiere aprovechar la relación de amor de la dirigente alemana con el destino para atraer a los turistas.

Según informa Diario de Avisos, el presidente de la entidad insular, Casimiro Curbelo, ha escrito una carta a la política nacida en Hamburgo invitándola a que pase sus próximas vacaciones de verano en la isla colombina.

“La idea es poder reforzar la promoción en Alemania, que es el principal mercado emisor de La Gomera”, explicó Curbelo al citado diario. El presidente del Cabildo cree que, además de las campañas de promoción específicas, la posible visita de la canciller aportaría un “valor adicional al destino”.

En la carta también se invita a Joachim Sauer, esposo de Merkel, para que ambos puedan disfruta de “la tranquilidad y el descanso”, la gastronomía y la “amabilidad y respeto” de los gomeros.

Merkel, apasionada del senderismo, acostumbra a caminar por el Parque Nacional del Garajonay y a degustar la gastronomía local, siendo el potaje de berros uno de sus platos favoritos. “Es muy humilde, va en chándal, pasea en barco y va a la playa… es lo que deseamos aquí”, destaca Curbelo.

La Gomera fue el primer territorio español en el que se detectó un caso de Covid-19, sin embargo, hasta ahora ha lidiado la pandemia con tan solo 8 casos confirmados, todos ellos curados desde el 23 de abril. Es por ello que pretende vender la seguridad con una de sus principales ventajas competitivas de cara a retomar la llegada de turistas.