La isla canaria de La Gomera se convertirá, el próximo mes de mayo, en el plató de cine de la nueva producción cinematográfica de Surfilm y Netflix.

Según ha informado La Provincia, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, adelantó que en estos últimos días se han cerrado las fechas de grabación, así como se han realizado las propuestas de los emplazamientos más acordes con las exigencias del rodaje.

Desde el Cabildo consideran que esta es una nueva oportunidad de promoción y dinamización económica, capaz de situar a la isla en la plataforma internacional de platós naturales más importantes del globo, debido a que cuenta con una riqueza natural "que la hace ser uno de los espacios más valorados por las productoras que se acercan a conocerla".

A su vez, puntualizó que más de 80 millones de visitantes aterrizan en la ínsula tras ver sus parajes en las películas, algo que “abre un nuevo espacio” para llegar a un turista interesado en viajar a La Gomera.

También, adelantó que se necesitará un elenco de actores secundarios para el rodaje, por lo que ya se han programado los primeros castings. "Aunque aún no tenemos los días fijados, sabemos que se realizarán en San Sebastián y Valle Gran Rey, por lo que será una nueva oportunidad de promoción y creación de empleo", indicó.