La Gran Senda de Málaga se ha consolidado como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, con 1,5 millones de senderistas al año desde que se pusiera en marcha en 2014, según informa el periódico El Mundo.

Este lugar de encuentro para los viajeros amantes del deporte al aire libre y el contacto con la naturaleza, cuenta con más de 656 kilómetros, dispuestos de forma circular. El proyecto que une 51 municipios entre senderos, para ser recorridos a pie o en bicicleta, fomenta el turismo activo y el interés por los espacios naturales de la geografía malagueña.

Según un estudio llevado a cabo por Turismo y Planificación Costa del Sol, los alojamientos del entorno de la Gran Senda han experimentado un crecimiento importante desde 2014, pasando de 858 a 2.104, lo que supone un incremento desde su puesta en marcha del 145,2 %.

De los turistas extranjeros que escogen este tipo de actividad, los británicos son los que más visitan la Gran senda, seguidos de los franceses. También destacan los procedentes de Alemania, Bélgica, Holanda, Italia e Irlanda.