La Agencia Valenciana de Turismo (AVT), encabezada por Francesc Colomer, ha anunciado la contratación de Mario Elías Villar García para ocupar el puesto recientemente creado de director de Inteligencia Turística.

Nacido en la propia Benidorm, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, Doctorado en Turismo, experto en Big Data y gestión del Turismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche y cuenta con un Máster de Planificación y Dirección de Turismo por la Universidad de Alicante.

Según informa el diario Valencia Plaza, Villar era anteriormente responsable de big data de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, conocida como Hosbec. Ahora, en la AVT ocupará un puesto de reciente creación cuyas responsabilidades antes recaían sobre el director de Estrategia Territorial Turística, un cargo que ejercía Josep Gisbert, que pasó a ser director general de Turismo en noviembre de 2018.

Desde la AVT se quiere convertir a la Comunidad Valenciana en un destino inteligente, por ello se le está dando especial importancia a los datos y a la gestión de los mismos.