Tras anunciar 200.000 plazas adicionales durante el invierno entre Reino Unido y las Islas Canarias con el fin de ocupar el hueco dejado por Thomas Cook, ahora Jet2.com ha puesto su vista en Mallorca.

Según informa Diario de Mallorca, la aerolínea capitaneada por Steve Heapy ha incorporado 76.000 asientos más rumbo al Aeropuerto de Son Sant Joan, esto supone un incremento del 12% con respecto a la temporada invernal anterior.

Entre octubre y marzo Jet2.com ha programado conexiones desde sus nueve bases de Reino Unido: Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds Bradford, Londres/Stansted, Mánchester y Newcastle. Se prevé que el mes de mayor actividad será marzo, todo y pese a que la Semana Santa recae en abril.

Las rutas que se verán más beneficiadas por este incremento son las que conectan Mánchester, Birmingham y Londres/Stansted con Palma. Esto se debe a que la línea aérea con base en Leeds se ha hecho con los slots, derechos de aterrizaje y despegue, que tenía Thomas Cook en dichos aeródromos. Cabe destacar que easyJet se hizo con los slots de Londres/Gatwick y Bristol.

Asimismo, han adelantado que para el verano de 2020, crecerán un 5% en Baleares.