La aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays han anunciado el lanzamiento de miles de asientos vacacionales adicionales a Canarias, Baleares, otros destinos españoles, Turquía, Grecia, Chipre y Malta, aprovechando la demanda adicional por la desaparición del gigante turístico Thomas Cook.

En concreto, han añadido más de 170.000 asientos para los meses comprendidos entre octubre de 2019 y marzo de 2020, desde todas sus bases de Reino Unido, centrándose especialmente en el mes de octubre y en las vacaciones escolares.

El aumento de la capacidad incluye más de 65.000 asientos adicionales desde Mánchester; cerca de 40.000 desde Birmingham; más de 20.000 desde Glasgow; y 15.000 desde Newcastle. También, ofrecerán miles de asientos adicionales en Belfast International, Edimburgo, East Midlands y Londres Stansted.

Capacidad por destinos

La aerolínea y el touroperador ofrecerán alrededor de 30.000 plazas adicionales con destino a Turquía, más concretamente a las ciudades de Antalya y Dalaman, especialmente en octubre y en las vacaciones escolares.

antalya 2708343 960 720

Antalya, Turquía

A su vez, habilitarán unos 5.000 asientos para Grecia, así como más de 10.000 para las Islas Baleares y otros tantos para Chipre, Malta y Reus (Costa Dorada).

A este respecto, Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2holidays, manifestó: “Esta semana ha habido una demanda sin precedentes y hemos respondido rápidamente añadiendo más vuelos y vacaciones al sol este invierno. Esta demanda demuestra que los turistas quieren escaparse y, con esta capacidad adicional, estamos ofreciendo más opciones y flexibilidad a la hora de reservar nuestros galardonados vuelos y paquetes vacacionales protegidos ATOL".

Canarias, la gran beneficiada 

Sin embargo, Canarias ha sido el destino más beneficiado. Y es que la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, cerró ayer, 1 de octubre, el lanzamiento de más de 168.000 plazas de avión adicionales para la temporada de invierno, por parte de Jet2.com.

01102019Yaiza Castilla se reúne con Jet2

Yaiza Castilla (1ª por la izq.); María Méndez (2ª por la izq.); Janice Matter (3ª por la dch.); Steve Heapy (2º por la dch.); y John Taylor

El acuerdo se selló durante un encuentro celebrado en Madrid, que contó con la asistencia de Heapy, así como con la de la directora general de aeropuertos y destinos de Jet2, Janice Matter; el responsable de contratación de Jet2, John Taylor; y la gerente de Promotur, María Méndez.

A todo esto hay que sumarle que a mediados del pasado septiembre, Jet2.com y Jet2holidays anunciaron un aumento de la capacidad para Canarias, desde el aeropuerto de Leeds Bradford, durante la temporada de invierno. En concreto, lanzaron más de 11.000 asientos adicionales.

El caso de Palma (Mallorca)

El gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, también mantuvo un encuentro el pasado lunes, 30 de septiembre, con los responsables de Jet2.com y Jet2holiday, para mejorar la conectividad aérea durante la temporada de invierno. Desde el Ayuntamiento de Palma (Mallorca), destacaron la apuesta de la aerolínea y touroperador por Palma, con la ampliación de vuelos.