La aerolínea Jet2.com abrirá una base en Tenerife Sur y añadirá 200.000 plazas adicionales durante el invierno y 130.000 durante el verano para las Islas Canarias. Así lo comunicaron responsables de la compañía al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el marco de la World Travel Market de Londres.

Según ha informado eldiario.es, de esta manera, la aerolínea británica aumentará un 35% sus plazas para el archipiélago en la temporada de invierno, hasta alcanzar un total de 773.000 asientos; así como un 14% en la de verano, cuando ofertará un total de 1,1 millones de plazas.

El presidente de Canarias, junto con la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, se reunió con el director general de Desarrollo de Negocio de Jet2, Ian Doubtire, y con la directora general de Aeropuertos y Organizaciones Turísticas, Janice Matter, en el primer día de celebración de la WTM, 4 de noviembre.

 Foto: 54north(CC BY-SA 3.0)

Jet2 espera beneficios durante todo el año por la quiebra de Cook | Foto: 54north (CC BY-SA 3.0)

A este respecto, Castilla manifestó que el Ejecutivo canario “seguirá profundizando en las negociaciones con esta y otras compañías” y celebró las 1,8 millones de plaza que lanzará Jet2.com para Canarias en la temporada de invierno y verano.

Cabe destacar que la aerolínea británica, con base en Leeds (Yorkshire), es el primer operador británico en Canarias. Tan solo en 2018 transportó a 1,3 millones de pasajeros hasta el archipiélago.

Aumento de plazas también en Baleares

La compañía británica también comunicó al conseller de Turismo balear, Iago Negueruela, el lanzamiento de 5.000 plazas adicionales para el invierno de este año, 2020 y 2021 para las Islas Baleares, en el marco de la WTM de Londres.

A su vez, tiene previsto trasladar a un millón de pasajeros al archipiélago el próximo verano, un 5% más que este año. La intención de la aerolínea es operar en el aeropuerto de Palma de Mallorca durante todo el año.