El holding Dart Group, al que pertenece la aerolínea Jet2.com y el touroperador Jet2holidays, ha anunciado que el aumento de la demanda, tras la quiebra del gigante turístico Thomas Cook, generará muy probablemente beneficios durante todo el año, superando las expectativas actuales de mercado.

Según ha informado TTG, Dart Group manifestó que su negocio de viajes de placer, que comprende a Jet2.com y a Jet2holidays, está registrando “niveles alentadores”, en lo que se refiere a las reservas para las próximas temporadas. Así, indicó que la “demanda general” tanto de sus ofertas de vuelo como de paquetes vacacionales, tras la desaparición de Cook, siguen fortaleciéndose.

"Hemos experimentado un aumento en los niveles de demanda de los clientes desde que Thomas Cook Group entró en liquidación obligatoria a finales de septiembre de 2019 y seguimos evaluando el impacto que esto tendrá para nuestro negocio en los próximos meses", aseveró.

"Dada la tendencia al alza de las reservas, el consejo de administración cree ahora que se superarán las actuales expectativas del mercado en cuanto a los beneficios del grupo antes de las revalorizaciones de divisas y la fiscalidad para el año que finaliza el 31 de marzo de 2020", agregó.

El holding emitirá una actualización de su rendimiento tras la publicación de sus resultados provisionales el 21 de noviembre. Pese a todo ello, se mostró cauteloso debido a que existen diferentes factores que siguen suponiendo una amenaza para el turismo, como es la debilidad de la libra esterlina, la incertidumbre del Brexit y el impacto que puede tener en los consumidores y las presiones de costes.