El casco antiguo de Linares (Jaén) verá reverdecer uno de sus edificios históricos. La conocida como Casa Grande, datada en el año 1872, ha sido adquirida por el empresario José Miguel Fernández con la intención de rehabilitarla y convertirla en hotel para así recuperar patrimonio local.

La Cadena Ser informa de que el inmueble consta de gran amplitud y patio interior, y que destaca por su arquitectura, gracias a una gran escalinata o la decoración andaluza de su fachada. De finales del siglo XIX, el edificio ha servido en sus más de 150 años de historia como domicilio particular, oficina minera, academia teresiana y hasta bar de copas. 

“Estamos ilusionados pensando los proyectos y en las necesidades que pueda tener Linares, nos decantamos por un hotel y que los ciudadanos de linarenses también puedan visitar y disfrutar, queremos empezar a moverlo todo en 2024”, ha afirmado a la radio el empresario, que añadirá la hotelería a su cartera de negocio, ya que actualmente es propietario de un concesionario de vehículos.