El plazo para solicitar los viajes del Imserso ya se encuentra abierto hasta el próximo 30 de julio. Finalmente, habrá 816.029 plazas para viajes que podrán realizarse entre el mes de octubre de 2021 y junio de 2022. Sin duda, una noticia que el sector turístico estaba esperando.

Los destinos de viaje disponibles dentro del programa son:

  • La costa peninsular: con estancias de entre ocho y diez días en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Estos destinos contarán con 443.887 plazas.
  • La costa insular: con estancias de entre ocho y diez días en Baleares o Canarias. Estos destinos contarán con 230.039 plazas.
  • Viajes de interior: con estancias de cuatro, cinco y seis días. Los destinos de interior contarán con 142.103, mientras que el turismo de naturaleza contará con 137.475 plazas.

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han indicado que el número de plazas inicial podría verse incrementado. Esto dependerá del resultado de la adjudicación a las operadoras de los viajes, de forma que si estas ofrecen precios más bajos se podrán incrementar las plazas hasta llegar al presupuesto total del programa, que es de 280 millones de euros.
 


 

El programa del Imserso se desarrollará en turnos que agrupen a las personas según el mismo origen, destino y fechas de viaje. Las estancias en hoteles se realizarán en régimen de pensión completa, excepto en las capitales de provincia donde el régimen será de media pensión, tal y como indica Europa Press.