Los viajes del Imserso volverán este año, pero con cambios. Así lo adelantó durante FITUR la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que también anunció que el Gobierno se encuentra ultimando los pliegos y condiciones para la reanudación del programa.

Según la ministra, los pliegos se están actualizando para adaptarlos a la nueva normalidad sanitaria y así retomar el programa con la máxima protección posible para los mayores. Además, otro de los aspectos que ha adelantado Maroto es que el Ejecutivo se encuentra en conversaciones con los agentes para negociar una actualización de los precios.

Según informa El Correo, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, ha instado al Gobierno a iniciar los viajes en junio para los mayores de 80 años, ya que en dicha franja de edad ya se encuentran vacunados.

Sin embargo, desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 —Departamento responsable del programa— mantienen que el Imserso se reanudará en octubre y siempre y cuando se mantenga el ritmo de vacunación.