Mientras algunos puertos y ciudades limitan la actividad de los cruceros —como Palma (Mallorca) o Venecia (Italia)—, otros baten récords en la llegada de pasajeros. Es el caso de Ibiza, que durante el primer semestre de este año ha recibido un total de 178.637 cruceristas, la cifra más alta desde que hay registros en el puerto ibicenco.

Solo en el mes de junio de 2023 el puerto de Ibiza recibió más cruceristas que en el primer semestre completo del año anterior. En junio de 2023 llegaron 89.073 pasajeros, mientras que de enero a junio de 2022 la cifra fue de 81.013. Claro que este crecimiento también se explica por las restricciones de capacidad en este tipo de embarcaciones a causa del covid-19.

Tal y como recoge el Diario de Ibiza, todo apunta a que el puerto de Ibiza seguirá consiguiendo cifras históricas en cuanto al número de cruceristas, ya que en el mes de octubre se esperan numerosas de estas embarcaciones. De hecho, el 4 de octubre la isla recibirá una escala triple, es decir, tres cruceros atracarán el mismo día en el puerto. Se trata del MSC Seashore, con capacidad para 5.632 pasajeros; el Norwegian Viva, con camarotes para 3.099 pasajeros; y el crucero calificado como de ultralujo, el Scenic Eclipse, con capacidad para 228 pasajeros.