El Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH) ha destacado una ocupación hotelera del 80,92% durante el mes de julio, 8 puntos porcentuales por encima del 72% previsto originalmente. Asimismo, celebran que las estimaciones para el mes de agosto en la provincia onubense sitúan la ocupación en el 81,33%.

Según indican desde el CETH, esta mejora de los datos se ha producido gracias a la ralentización de las cancelaciones y a las reservas de última hora, sobre todo, para los fines de semana. De este modo, lo que en otros años se ha identificado como un “mal endémico” del destino, como es la dependencia del mercado nacional, este año puede convertirse en “el principal motor para al menos intentar sacar adelante esta temporada”.


 

No obstante, desde el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva consideran que la recuperación total del sector no llegará hasta dentro de dos o tres años. Esto se debe a que los hoteles aún aluden algunos obstáculos, como la caída de un 12% en el precio medio de las habitaciones con respecto a 2019 o el descenso en el tiempo de estancia.

A pesar de ello, desde el CEHT han indicado a Europa Press que esos pequeños inconvenientes "en ningún momento van a provocar el desánimo y se seguirá trabajando intensamente, en la parte que al sector empresarial atañe, para acortar al máximo esos plazos" hasta la completa recuperación.