Huelva aparecerá en los catálogos del touroperador holandés Barrio Life. Gracias a un profundo viaje por la provincia organizado por el Patronato de Turismo, el operador neerlandés ha podido conocer los atractivos turísticos de la comarca onubense.

En una programación diseñada en colaboración con Turismo Andaluz y técnicos de la agencia de viajes Somos Destino Rural el touroperador ha podido conocer la provincia de norte a sur y desde el interior hasta sus playas, degustando su gastronomía y disfrutando de las actividades que ofrece, como la tirolina transfronteriza con Portugal en Sanlúcar de Guadiana, según ha informado Europa Press.

En concreto, la visita ha incluido el paso por la Gruta de las Maravillas, una dehesa, un secadero de jamón y la sede de la Denominación de Origen Protegido (DOP) Jabugo. También hubo tiempo para ver la antigua ciudad hispanorromana de Arucci Turóbriga en el municipio de Aroche, la mezquita de Almonaster la Real y el castillo de Cortegana, construido en tiempos de Sancho IV.

romana

Visita a la ciudad romana Arucci Turóbriga | Imagen: Patronato de Turismo de Huelva

El representante de Barrio Life también fue trasladado a la Cuenca Minera, donde conoció el parque minero de Riotinto, la Peña del Hierro y la oferta cultural de la Casa 21 del barrio inglés de Bellavista. Desde el interior se le trasladó a la costa occidental onubense, donde no pudieron faltar las visitas a Ayamonte, Isla Cristina, la playa de Islantilla, El Rompido y El Portil. Y por último, se le adentró en el Espacio Natural de Doñana.