El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Illes Balears (Siteib) ha convocado una huelga indefinida que comienza este viernes y que afecta a los trabajadores del servicio de carros portaequipajes del Aeropuerto de Palma de Mallorca. Los empleados denuncian una “sobrecarga” de trabajo, mientras que 24 de sus compañeros siguen aún en ERTE.

Tras el intento frustrado de llegar a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB), el sindicato ha convocado esta huelga, que tendrá lugar todos los viernes, sábados y domingos hasta que se resuelvan las discrepancias, según informa Diario de Mallorca.



 

A pesar del aumento del tráfico registrado en las últimas semanas en las instalaciones mallorquinas, la Unión Temporal de Empresas (UTE) EFS-Adelte, que comenzó a prestar el servicio hace tan solo unos días tras resultar adjuctaria del concurso público, asegura que los empleados en ERTE seguirán así. Por su parte, los trabajadores consideran “totalmente insuficientes” los dos operarios por turno que ahora desempeñan las funciones de recogida y limpieza de los carros.

Según denuncian desde el sindicato, es AENA, gestora del aeropuerto, la que no está facilitando económicamente la salida de los trabajadores del ERTE.