Muchos hoteles de Barcelona podrían acabar "en concurso de acreedores o comprados por fondos buitre", debido a la crisis del Covid-19. Así lo ha vaticinado el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Mestre, en una entrevista concedida a Via Lliure de RAC1. 

Mestre señaló que los hoteles de la costa están intentando salvar parte de la temporada con el turismo local, pero los urbanos ya han dado por perdido el año. Así, de los 500 establecimientos hoteleros que alberga Barcelona, solo el 20% está abierto, con ocupaciones que oscilan entre el 10 y el 15%. 

Ante este panorama, el presidente ha solicitado ayuda a las administraciones, alertando de que los hoteleros se están endeudando para intentar sobrevivir al tsunami de la pandemia. "Solo en Barcelona, ​​el sector turístico da trabajo a 35.000 personas de forma directa. Si seguimos así, a finales de este trimestre veremos muchos hoteles en concurso de acreedores y comprados por fondos buitre", aseveró. 

Asimismo, señaló que muchos de los hoteleros se sostienen con fondos del ICO, por lo que no han recibido ayudas, "sino préstamos" que tendrán que "devolver con intereses y que harán más grande la bola de nieve". "Necesitamos que nos den dinero a fondo perdido, ayudas de verdad, como hacen en otros países, o bajar impuestos e impulsar medidas para que la gente de aquí pase las vacaciones aquí", enfatizó.