Georgina Cisquella, periodista y guionista, ha dirigido el documental ‘Hotel Explotación: las Kellys’, que narra el día a día de las camareras de piso y su lucha por los derechos laborales. La cinta ha sido producida por la directora de cine Isabel Coixet y ha recaudado 11.000 euros en Internet.

Según recoge el Diario de Mallorca, Antonina Ricaurte, secretaria de Unión Kellys Balear y una de las protagonistas del documental, ha manifestado que el equipo de rodaje grabó los quehaceres profesionales de las 'kellys' en diferentes localidades, así como el día a día en sus respectivos hogares. En su caso registró: “las pastillas que me tomo cuando me levanto para el dolor, la falta de descanso o como me hago cargo de mi hijo".

Cisquella y sus compañeros han seguido durante un año a las camareras de piso en diferentes regiones españolas con el fin de visibilizarlas. “Más de 200.000 mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles”, manifestó la guionista en la presentación del proyecto, donde también añadió que '‘Hotel Explotación: las Kellys’ trata sobre “la historia de una pelea para empoderarse y recuperar la dignidad”.

El documental ha sido grabado en diferentes regiones de España, concretamente en Mallorca, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, Benidorm y Alicante.