Los vecinos que acostumbran a veranear en Formentor, al noroeste de la isla de Mallorca, y el hotel Formentor, de la cadena Barceló Hotel Group, están inmersos en una trifulca. Y es que, el establecimiento decidió colocar una valla metálica en la carretera de acceso a sus viviendas, que imposibilita el paso de los veraneantes. De hecho, exige el pago de 280 euros mensuales para poder atravesarla.

Según ha informado El Español, tanto los vecinos como el complejo hotelero comparten territorio. Tal es así, que la carretera en cuestión atraviesa uno de los terrenos propiedad del hotel, por lo que los responsables del mismo consideran que quien quiera cruzarla debe abonar una cuota mensual de 280 euros.

De hecho, buena parte de estas tierras pertenecen al hotel incluso antes de que algunos vecinos construyeran allí sus viviendas. Sin embargo, los antiguos propietarios del establecimiento vendieron algunas de las parcelas, donde se edificaron nuevas casas. Por ahora, los dueños de estas viviendas se las ingenian como pueden para cruzar la valla, en algunas ocasiones los guardias les permiten hacerlo, en otras tienen que atravesarla de estraperlo.

Los vecinos relatan que tras 50 años de veraneo en la región “nunca” habían tenido “ningún problema como este”. Por ello, han decidido interponer una denuncia al establecimiento por “coacciones y por bloquear el paso” al que “tienen” derecho, para pasar a disfrutar de sus viviendas.

Formentor se caracteriza por ser un destino de paz, donde abunda la vegetación y los paisajes vírgenes. Además, alberga playas recónditas y acantilados salvajes. Mientras, el establecimiento de Barceló destaca por su lujo, así como por haber hospedado a personajes de la talla de Charlie Chaplin, Winston Churchill o Grace Kelly.