Globalia y Grupo Barceló se encuentran en negociaciones para fusionar sus respectivas agencias de viajes y crear así la mayor empresa turística de España.

Según informa ‘El Confidencial’, Javier Hidalgo y Gabriel Subías, consejeros delegados de Globalia y B The Travel Brand (Barceló) respectivamente, están negociando para integrar las agencias de viajes de ambos grupos en una sola red.

En principio se crearía una nueva empresa de la que cada uno de ellos tendría el 50%. Las entidades que aportaría Globalia serían Halcón Viajes y Viajes Ecuador, que suman 903 puntos de venta, siendo 475 propios y 428 franquiciados o asociados. Por su parte, Ávoris (división de viajes del Grupo Barceló) cuenta con 633 oficinas de atención al público.

Se trata de un paso lógico si se tienen en cuenta los acuerdos que hasta el momento han mantenido ambas empresas. En noviembre de 2017, Ávoris se hizo con toda la red de agencias de Halcón Viajes en Portugal.

Estas negociaciones llegan en un momento delicado para la familia Hidalgo, que por una parte está defendiéndose de una posible compra de su aerolínea Air Europa por parte de su mayor rival, Iberia, y por otra está en pleno proceso para recomprar el 30% de su accionariado que está actualmente en manos privadas: Banco Santander(9,9%), Unicaja (7%), Abel Matutes (5,14%)y José Antonio Hidalgo (9%).