La huelga de las ‘kellys’ del Gran Hotel Luna de Granada se prolonga por tercer fin de semana

El Sercotel Gran Hotel Luna de Granada ha vivido este sábado, 14 de mayo, el tercer fin de semana de huelga de sus camareras de piso. Las trabajadoras protestan por el despido de tres compañeras y piden la aplicación del convenio colectivo provincial de la hostelería. 

Según informa Granada Hoy, el paro ha sido convocado por el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) y la asamblea de la kellys. Las trabajadoras exigen a la empresa ATE Sistemas y Proyectos Singulares, subcontratada para los servicios de camareras de piso por la empresa gestora del hotel (que opera bajo contrato de franquicia), la readmisión de las compañeras despedidas y que se les apliquen los beneficios recogidos en el Convenio Colectivo Provincial del Sector de Hostelería de Granada.

Se da la circunstancia de que, a raíz de la reclamación realizada por el sindicato y firmada por el 90% de la plantilla de camareras de piso del establecimiento de Sercotel, la empresa de servicios externalizados respondió con el despido de tres trabajadoras el pasado 25 de abril. Esta situación ha provocado la convocatoria de varias jornadas de paro durante este mes de mayo. 
 


 

Desde la hotelera explican a Tourinews que el establecimiento Gran Hotel Luna de Granada forma parte del modelo de franquicias y que, por ello, "Sercotel Hotel Group únicamente presta servicios de comercialización de las habitaciones y de marketing al hotel". Subrayan que no realizan comentarios sobre la política de relaciones laborales de ninguno de sus hoteles franquiciados y confía en que "las decisiones en materia laboral se tomen cumpliendo la normativa laboral vigente en España",

Te recomendamos

Ver más