El sector turístico y, especialmente, el hotelero de Granada encaran esta semana con una sonrisa de oreja a oreja debido a los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas (30 de mayo), que tendrán su jornada grande este sábado 3 de junio con el desfile que presidirán los reyes de España, Felipe VI y Letizia. 

Según informa Europa Press, los hoteles de la capital granadina encaran este fin de semana con más de un 90% de ocupación gracias a la gran cantidad de efectivos militares desplazados —más de 5.000— que se participarán en los desfiles y exhibiciones programados, así como por la asistencia de residentes granadinos de otros puntos de la provincia y turistas que acudirán para presenciar el espectáculo castrense. 

Un "empujón" para el sector hotelero


El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha reconocido al citado medio que los actos militares están resultando un gran reclamo turístico para Granada y están suponiendo un “empujón” para el sector hotelero. La previsión es que este fin de semana se ocupen entre un 10 y un 12% más de camas respecto a un fin de semana normal de comienzos del mes de junio. 

Más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, intervendrán en la parada aéreo-terrestre que recorrerá 1,3 kilómetros por el centro de la capital granadina, en la que por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España. La víspera tendrá lugar en el puerto de Motril la revista naval, en la que participarán 11 buques de la Armada y dos patrulleras de la Guardia Civil, con más de 2.000 militares.