Granada se ha sumado a la campaña iniciada por Málaga y Sevilla para presionar a la Junta de Andalucía a que implante una tasa turística de entre 1 y 1,50 euros por pernoctación.

Según informa Granada Hoy, el alcalde de la ciudad nazarí, Paco Cuenca, ha desvelado que ha participado en la ronda de contactos que se están llevando a cabo con los alcaldes de las capitales de provincia y de otras ciudades de tamaño medio para ponerse de acuerdo “en una posición conjunta”.

También ha adelantado que la mayoría se muestra favorable, puesto que la ven como una vía para mejorar los servicios a los turistas y la vida de los residentes. “Prácticamente todos estamos de acuerdo en que es necesaria la tasa porque no cuesta nada a los andaluces o a los granadinos y nos va a permitir tener un ingreso que mejora nuestras prestaciones", afirmaba en declaraciones recogidas por el citado medio.

Pese a que Cuenca se muestra favorable a que se lleve a cabo la implantación, defiende que cada municipio pueda decidir aplicarla o no. Asimismo, ha admitido que tendrá que mantener reuniones con la Federación de Hostelería para decidir cómo invertir el dinero recaudado, que se estima que puede situarse ente los 3 y los 5 millones de euros anuales.