El municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y, más concretamente, la zona conocida como Sonnenland, sumará más oferta extrahotelera mediante la conversión de un solar en un complejo que combinará vivienda vacacional y comercios.

Según informa La Provincia, la empresa Inmuebles Elevaciones S.L.U. está impulsando este desarrollo turístico en un solar encajado entre la calle Miguel de Cervantes, la carretera GC-1, el hotel Dunas Mirador y la urbanización Los Olivos y que los vecinos utilizan actualmente como aparcamiento improvisado.

El proyecto pretende utilizar el terreno de 9.200 metros cuadrados para dos usos diferenciados: 3.610 estarían destinados a viviendas vacacionales, mientras que los otros 5.590 metros acogerían locales comerciales. Los edificios proyectados no superarán las dos plantas de altura y ocuparán el 40% de la superficie total.

Las intenciones de la promotora inmobiliaria requieren de una redefinición del suelo, que actualmente está designado exclusivamente para uso turístico, es decir, para acoger alojamientos hoteleros o extrahoteleros. Por ello, la empresa ya ha solicitado dicho cambio ante el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que ya ha dado el visto bueno mediante una modificación menor en el Plan General de Ordenación.