El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas aprobó ayer la licencia de construcción de dos hoteles de la cadena Seaside Collection, propiedad del alemán Theo Gerlach. Serán la primera vez en diez años que se edifiquen nuevos hoteles en este municipio turístico del sur de Gran Canaria, ya que el último en levantarse fue el Hotel Baobab de Lopesan en 2009.

Según informa La Provincia, la compañía hotelera construirá ambos establecimientos en los terrenos que posee en Pasito Blanco desde 1989. Para la construcción de ambos complejos se realizará una inversión de 120 millones de euros. Supondrían la incorporación de un total de 1.454 plazas.

Uno de ellos será un cinco estrellas que ocupará una superficie de 66.000 metros cuadrados. Tendrá tres plantas de altura y 550 habitaciones, sumando un total de 1.104 plazas. Otro, un cinco estrellas gran lujo con una superficie total de 46.000 metros cuadrados y un máximo de cuatro plantas de altura que darán cabida a 161 unidades alojativas, es decir, a 350 camas.

Alejandro Marichal, concejal de Urbanismo y Turismo del municipio ha destacado que “se pone fin a 10 años de parálisis absoluta en la construcción de nuevas plantas hoteleras” y que esta es una muestra de la “decidida apuesta” por la recualificación de la oferta alojativa de uno de los principales municipios turísticos de España.