La hotelera RIU ha obtenido los permisos pertinentes por parte de las autoridades municipales para poner en marcha el proyecto de renovación del Hotel Riu Oasis de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria.

Según recoge el diario ‘La Provincia’, el pasado viernes el Ayuntamiento del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana concedió la licencia municipal de obras que permitirá a la hotelera balear renovar su hotel y mejorar su categoría de las cuatro a las cinco estrellas que ostentaba anteriormente. Eso sí, para ello deberá conservar la estética actual de revestimiento de piedra del inmueble.

En el proyecto se incluye la ampliación de la zona de habitaciones y de los espacios comunes para lograr un upgrade del hotel que se acoja a las exigencias actuales. En lo que se refiere a la zona ajardinada, que afecta al Oasis de Maspalomas y que ha sido uno de los principales motivos de controversia, la hotelera asegura que “ni una sola de las especies se trasladará o se verá afectada por las obras”.

Cabe recordar supondrá una inversión de 65 millones de euros, lo que supone una cantidad mayor a los 50 millones previstos inicialmente.

Este permiso pone fin a una larga disputa que se prolonga desde 2013, cuando la compañía solicitó los permisos de demolición y remodelación del establecimiento que había adquirido en 1997.