Se cumple una nueva etapa en la construcción de los dos hoteles aprobados por el plan parcial de El Mojón, zona ubicada en Arona, uno de los principales municipios turísticos de Tenerife y las Islas Canarias.

Según informa El Día, Inversiones Marylanza S.L. y Spring Hoteles han finalizado  el desmonte de los solares que albergarán los complejos de cinco y cuatro estrellas, respectivamente. Una vez cumplido este proceso, comenzará la edificación de ambos complejos a falta de la tramitación de algunas licencias adicionales.

El proyecto de Marylanza,  cuyo consejero delegado es Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), es el primer hotel de cinco estrellas que ha obtenido la licencia en los últimos trece años. el Tenerife Blue Village, para el que se prevé una inversión de más de 60 millones de euros en 34.000 metros cuadrados contará con 650 camas.

Por su parte, el solar adyacente, de 62.000 metros cuadrados, lo ocupará el complejo de Spring Hoteles, que dispondrá de 800 camas y que requerirá una inversión superior a los 100 millones de euros.

José Julián Mena, alcalde de Arona, explica que estas inversiones mejorarán “la calidad de la oferta alojativa” y “generar empleo para los vecinos”. El Mojón dispone de un millón de metros cuadrados destinados a diferentes usos, como el turístico, residencial, de dotaciones o infraestructuras, así como a la construcción de espacios públicos tales como parques o estación de autobuses.