Barceló Hotel Group y el fondo de inversión inmobiliaria Hotel Investment Partners (HI Partners) continúan con su apuesta por el lujo en el sector hotelero, esta vez en el sur de Gran Canaria. El hasta ahora hotel Occidental Margaritas, ubicado en el turístico municipio de San Bartolomé de Tirajana, pasará a llamarse Barceló Margaritas tras una reforma acometida por la inversora y dueña del inmueble, que elevará de categoría más de la mitad de sus habitaciones (329 en total).

Según indica La Provincia, el hotel pasará a tener 168 suites y junior suites y recupera la marca Barceló, con la que empezó a operar en Gran Canaria hace más de 40 años. Las obras para la renovación del complejo comenzaron en octubre de 2021 y se prolongarán durante siete meses, hasta el próximo mes de junio, cuando la propiedad tiene prevista la reapertura al público.
 

 

Actualmente, el Grupo Barceló opera 4 establecimientos en la isla de Gran Canaria: uno de 5 estrellas, el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel; y otros tres de 4 estrellas, el Occidental Las Palmas, el Occidental Roca Negra y el mencionado Barceló Margaritas. En total, la hotelera gestiona 18 hoteles en Canarias y 6.000 habitaciones, distribuidas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.