Tras haber estado presente en Gran Canaria durante más de 40 años solo con el Occidental Margarita —en San Bartolomé de Tirajana/Maspalomas—, Barceló Hotel Group ha pisado el acelerador para alcanzar los cuatro hoteles en apenas dos años. La cadena se hizo con la gestión del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, reabierto en noviembre de 2019, e inauguró el Occidental Las Palmas en marzo de 2020, ambos ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. Ahora ha anunciado la incorporación del Hotel Roca Negra, ubicado en el municipio norteño de Agaete.

El establecimiento de 4 estrellas y 140 habitaciones, gestionado anteriormente por BeCordial Hotels & Resorts, se encuentra en un acantilado que ofrece vistas al Atlántico y desde el que se atisba tanto el Teide (Tenerife) como el Parque Natural de Tamadaba.

 

 

En materia gastronómica, el Occidental Roca Negra cuenta con un restaurante buffet, que ofrece una cocina local e internacional con distintas temáticas cada noche, y el restaurante Rocktop Skybar, situado en el rooftop. Dispone también de un Wellness Spa.

Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group gestiona 18 hoteles en y 6.000 habitaciones, distribuidas en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.