El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado el visto bueno para que el edificio en la calle de El Pilar que albergó anteriormente unos grandes almacenes —Galerías Preciados en su origen y El Corte Inglés, más tarde— se convierta en un hotel de cuatro estrellas. El inmueble lleva cerrado desde 2014.

Tal y como informa Diario de Avisos, el consistorio ha autorizado tanto el cambio de uso, de comercial a turístico, como la reforma del edificio. Según el proyecto, presentado en abril de 2020 por la sociedad Príncipe Gran Hotel, prevé un total de 83 habitaciones (166 plazas alojativas) así como una piscina ubicada en la azotea, un aparcamiento para clientes ubicado en el sótano, y cafetería y restaurante a pie de calle. Los promotores, entre los que se encuentra el arquitecto Juan Carlos Piñeiro, aún están tanteando a diferentes cadenas hoteleras para determinar quién asumirá la operación del establecimiento.


Más proyectos hoteleros en la ciudad

Este no es el único centro comercial de la capital tinerfeña que va a ser transformado en un hotel. En abril de 2020 el consistorio dio licencia para transformar el edificio Maya, en la calle Candelaria 31, en otro cuatro estrellas. El proyecto de Hotel Project Tenerife S.L. 83 habitaciones. La operación requerirá una inversión de 10 millones de euros. Se espera que su apertura se produzca en los próximos meses bajo la marca AC Hotels.

Asimismo, la cadena hotelera Sol Meliá convertirá un histórico inmueble de la calle Enrique Wolfson en un hotel, mientras que la promotora HI Suites Investments encabeza las obras del hotel de 14 habitaciones que se proyecta en la calle Emilio Calzadilla.