El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó el pasado jueves 16 de abril la utilización de fondos de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para remodelar el conocido como Edificio Maya de Santa Cruz de Tenerife para convertirlo en un hotel de cuatro estrellas.

En concreto se ha aprobado la emisión de acciones por parte de la sociedad de capital riesgo Ric Capital Investment Parterns SCR, SA, aptas para la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), con el fin de financiar un proyecto privado consistente en la reforma de un inmueble y modificar su uso comercial en uso hotelero.

El proyecto consiste en reformar tanto el interior como el exterior del inmueble ubicado en el número 12 de la calle Doctor Allart. La empresa propietaria del edificio es Acosta Matos S.L. mientras que los arrendados son Tenerife Project Hotels S.L.

Serán estos últimos los encargados de la reforma del hotel que dispondrá de 83 habitaciones y 166 plazas alojativas, además de hall comercial, fitness, restaurante, solarium, sótanos para despachos, zona de almacenamiento, y aparcamientos. Se comercializará bajo la denominación AC Tenerife Hotel.

Para llevar a cabo este proyecto, la entidad peticionaria procederá a ampliar su capital social mediante la emisión de 200 nuevas acciones nominativas de 10.000 euros cada una, destinando los fondos que se capten a financiar, vía préstamo participativo de importe igual al capital finalmente suscrito y desembolsado, a la empresa Tenerife Project Hotels, SL.

El importe de la inversión se cuantifica en 6.415.874 euros, si bien en la propia solicitud se reconoce verificado un desvío al alza del presupuesto indicado en un millón de euros aproximadamente.