Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife, sumará cuatro hoteles nuevos con los que espera consolidarse como capital turística. De esta manera, la ciudad albergará un total de 28 establecimientos.

Según ha informado El Día, dos de estos inmuebles están aún en obras. Uno de ellos se ubica en el antiguo edificio de Maya y el otro en un edificio emblemático de Emilio Calzadilla. Para el tercero, situado en la calle Enrique Wolfson, se está tramitando la licencia que autorizará los trabajos, mientras que el cuarto, el Urban Anaga, ya ha abierto. 

Con estos cuatro establecimientos, Santa Cruz de Tenerife ganará más de 400 camas. En la actualidad cuenta con 2.616 plazas. A este respecto, la concejal de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Patrimonio Histório, Matilde Zambudio, manifestó: “Estos proyectos atraerán a más turistas y generarán nuevos puestos de trabajo. Estamos muy contentos con que el sector hotelero apueste por implantarse en nuestro municipio”.

Los hoteles

El Urban Anaga Hotel, de cuatro estrellas, se ubica en el antiguo Hotel Anaga, que cerró sus puertas hace más de 10 años, aunque recientemente sus propietarios (familia Plasencia) decidieron rehabilitarlo. El establecimiento ya ha abierto sus puertas, aunque su inauguración oficial no se ha efectuado. Cuenta con 50 habitaciones y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado, centro fitness y bar, entre otros.

Por otro lado, el grupo de capital canario Acosta Matos transformará el antiguo centro comercial Maya en un hotel de cuatro estrellas y 83 habitaciones. La operación requerirá una inversión de 10 millones de euros. Se espera que su apertura se produzca en los próximos meses bajo la marca AC Hotels.

Asimismo, la cadena hotelera Sol Meliá convertirá un histórico inmueble de la calle Enrique Wolfson en un hotel, mientras que la promotora HI Suites Investments encabeza las obras del hotel de 14 habitaciones que se proyecta en la calle Emilio Calzadilla.