Pese a haber obtenido la calificación de proyecto de Interés Insular, la creación de los estudios cinematográficos Dreamland Studios, que se ubicarán en el entorno del parque natural de las Dunas de Corralejo (Fuerteventura), está recibiendo el rechazo por parte de la sociedad isleña, que considera que provocará un daño en el ecosistema. Los promotores achacan dicha concepción a la desinformación y han intentado dar respuesta a las principales incógnitas que suscita.

En una entrevista concedida al diario Tiempo de Canarias, Yaiza Díaz, jefa de prensa de Dreamland, invita a los ciudadanos a visitar el lugar y conocer de primera mano la ubicación de los estudios para desterrar sospechas.

La ubicación

Díaz desmiente que los estudios se vayan a ubicar a 440 metros de las dunas de Corralejo y asevera que “la duna más cercana está a 1.500 metros”. Incide en que estarían dispuestos a cambiar de ubicación, pero que “se han buscado alternativas durante 18 meses y no se han encontrado”, porque en la isla no hay una bolsa de suelo.

El precio del suelo

También arroja luz sobre el precio pagado por la parcela de 160.000 metros cuadrados. La jefa de prensa aclara que han comprado el terreno a RIU Hotels & Resorts por 0,5 euros por metro cuadrado. Si bien admite que es un precio económico —en Fuerteventura el precio del suelo rústico se sitúa entre los 2-4 euros/m2—, destaca que el precio rebajado responde a un acuerdo con la hotelera, por lo que “se dará prioridad a las camas de esa cadena cuando las personas vengan a hacer sus rodajes”.

Añade que dicho terreno no está urbanizado ni canalizado, por lo que a los 80.000 euros pagados por los terrenos se suman los 10 millones que se invertirán para paliar estas carencias.