La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años en la isla de Fuerteventura por haber estafado presuntamente a al menos cuatro familias, al cobrarles por adelantado el alquiler de unas villas turísticas falsas.

Los presuntos autores seleccionaban fotos, logos y marcas de terceras empresas en un perfil falso de Facebook, para simular un negocio turístico de villas vacacionales. Una vez contactaban con los clientes les solicitaban el pago de una cantidad de dinero a través de transferencia bancaria, en concepto de reserva. Cuando las víctimas de la estafa realizaban el pago, los investigados dejaban de contestar a sus llamadas y mensajes.

Después de que uno de los afectados denunciara los hechos, el cuerpo de seguridad procedió a la detención del acusado el pasado martes al acusado. Actualmente, también se investiga si su cónyuge está vinculada con la trama. Ambos, según informa COPE han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Además, se están realizando nuevas pesquisas y no se descartan más detenciones, puesto que se están registrando nuevas denuncias por hechos similares.